4 diciembre 2011 Crónicas

Sébastien Ogier se ha convertido en el nuevo ganador de la “Race of Champions”, el piloto francés se alza así con su primer título tras el fichaje por Volkswagen y se convierte en el mejor piloto del año. Para ello Sébastien ha tenido que luchar contra grandes rivales, batiendo finalmente en la final al danés Tom Kristensen, que se va de Düsseldorf con dos segundos puestos, tras el cosechado ayer en la copa de naciones.

La acción iba a comenzar con la fase de grupos en la que los 16 pilotos quedaban encuadrados en cuatro grupos de cuatro donde tan sólo se iban a clasificar los dos primeros de cada grupo. El sistema era fácil, te clasificas si ganas más veces que tu rival, de nada vale tomarse las cosas con calma con esta manera de puntuar.

Andy Priaulx se convertía en el ganador dentro del grupo A, el piloto inglés conseguía el pleno de victorias, ganando a Coulthard con el Audi R8 LMS a Pastrana con el Skoda y finalmente a Albuquerque a mandos del KTM X-Bow. El piloto portugués, ganador de la edición de 2011 se iba a despedir con su casillero de victorias a cero. El otro clasificado dentro del grupo A iba a ser Coulthard con dos victorias, Pastrana concluía en tercera posición con una victoria.

El grupo B iba a tener algo más de lucha, Ogier se clasificaría con dos victorias al igual que Tomczyk. Una de las batallas más bonitas la protagonizaban estos dos pilotos a mandos de un Audi R8 LMS, el resultado final era la victoria de Sébastien. Otro bonito duelo era el que disputarían Kopecký y de nuevo Sébastien, pilotando el Skoda Fabia, el piloto checo se alzaba con su única victoria al ganarle por menos de una décima al francés. Mattias Ekström también concluía con una victoria en su casillero.

En el grupo C, Schumacher ponía en pie a todos los aficionados al conseguir el pleno de victorias en su grupo, el piloto de Mercedes ganaba en un espectacular último duelo a Jenson Button, donde el vehículo elegido era el FJ Nascar. El piloto inglés se convertía en el segundo clasificado con dos victorias. Mención especial al americano Deegan, el cual se iba con tres trompos y una salida nula de la RoC. Juho Hänninen, finalista de la copa de naciones también decía adiós con una victoria en su marcador.

Kristensen, Vettel y Grosjean serían los protagonistas del grupo D, los tres pilotos conseguían tres victorias, pero las vueltas más rápidas eran marcadas por Tom y Sebastian, quedando eliminado Romain. El piloto francés protagonizaba el susto de esta sesión al estar a punto de volcar el Skoda Fabia en su batalla con Petrov. Con todo se pasada a los cuartos de final de la carrera de campeones.

El primer duelo de cuartos era el protagonizado por Ogier Vs Priaulx a mandos del Volkswagen Scirocco, la victoria final era para Ogier que conseguía acceder a la siguiente ronda, le esperaría en semifinales el ganador del duelo entre Coulthard y Tomczyk. Ambos lucharían en una dura batalla por tratar de clasificarse. Alemania iba a ver a otro de sus pilotos en semifinales, ya que Martin Tomczyk ganaba la carrera.

El destino adelantaba la final esperada por todos, el duelo Schumacher Vs Vettel, dos de los mejores pilotos que ha dado el país. El ganador no sería otro que Schumi, el piloto de Mercedes conducía con maestría el RoC Car para conseguir la victoria. Tom Kristensen seguía en racha y batía en cuartos a uno de los favoritos, Jenson Button. Por lo que la otra semifinal estaría protagonizada por dos veteranos del motor.

En semifinales, el francés Ogier conseguía una victoria espectacular sobre Tomczyk, hay que tener en cuenta que el vehículo usado era el Audi R8 LMS, por lo que Martin partía con algo de ventaja, sin embargo Sébastien mostraba su facilidad para ganar sobre cualquier cosa con ruedas y se plantaba en su primera final de la RoC.

Por el otro lado, sólo 0,017 décimas dejaban a Alemania sin representación en la final, probablemente uno de los mejores duelos de toda la copa de campeones. Tom Kristensen conseguía batir a Michael Schumacher y lograba el pase a la final dejando en silencio a todo el público asistente al estadio de Düsseldorf. El piloto de resistencia conseguía domar con maestría el rabioso KTM X-Bow y pelearía con Sébastien Ogier el título a mejor piloto del año.

En la final, el color predominante era el azul y blanco de Ogier, el nuevo piloto de Volkswagen conseguía con relativa facilidad su primer título de campeón de campeones, cerrando el año de manera brillante. El francés batía con el RoC Car y el Audi R8 LMS al danés Tom Kristensen, que iba a conseguir el segundo lugar en esta nueva edición de la Race of Champions.

Imagen | Race of Champions


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 diciembre 2011
  2. Ogier realiza su primer test con Volkswagen 6 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *