30 noviembre 2011 Crónicas

Como antaño, así se despiden las competiciones de motor hasta la próxima temporada. La carrera de campeones (RoC) es una prueba en la que el ganador se convierte en el mejor piloto del año.

Este fin de semana (3 y 4 de diciembre) algunos de los mejores pilotos de todo el mundo se darán cita en el SPIRIT Arena de Düsseldorf para luchar por ser campeón de campeones.

En esta edición de 2011 contamos con un nutrido grupo de campeones, la ausencia más destacable será la de Sebastién Loeb y Andreas Mikkelsen, campeones del WRC e IRC respectivamente, pero aun así el nivel de pilotos es altísimo.

Dentro del apartado de Fórmula 1, tenemos la participación de tres campeones del mundo: Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Jenson Button. Al trío de ganadores hay que sumar la confirmación de: David Coulthard, Vitaly Petrov, Romain Grosjean y Timo Glock en representación del gran circo.

Otra categoría que tendrá una alta presencia será el DTM, que contará con el ganador de la presente temporada, el alemán Martin Tomczyk así como otros grandes pilotos como son: Andy Priaulx, Tom Kristensen, Mattias Ekström, Timo Scheider y el ganador de la carrera de campeones del año pasado, el brasileño Felipe Alburquerque.

Quizás la categoría más pobre es la de pilotos llegados desde el mundial de rallyes, este año la única asistencia del mundial WRC la protagonizará Sebastién Ogier, que tendrá la oportunidad de estrenarse a mandos de un Volkswagen. Desde el IRC llegan la pareja de Skoda, Juho Hänninen y Jan Kopecký. Los siempre espectaculares pilotos del mundial de rallyes americanos pondrán la guida al pastel, se trata del multiusos Travis Pastrana y Brian Deegan.

En cuanto a los vehículos que usarán, nos encontramos con el Audi R8 LMS, el Skoda Fabia Super 2000, Volkswagen Scirocco y el famoso ROC Car típico de la prueba.

Horarios de los eventos:

Sábado 3:

17:00 Apertura de puertas
17:40 Exhibiciones
19:00-22:00 ROC Nations Cup

Domingo 4:

12:00 Apertura de puertas
12:30-13:20 ROC Legends Cup
13:30 Exhibiciones
14:00-17:00 Race Of Champions

Vía | Race of champions


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *