13 noviembre 2014 Camiones, Curiosidades, Superdeportivos

Volvo-FH-y-Koenigsegg-One1-3

Pocas veces puede verse un enfrentamiento tan inusual como es la competición entre un camión y un superdeportivo. Ambos contendientes se vieron las caras en el circuito de carreras de Knutstorp, situado al sur de Suecia.

Los protagonistas de éste desafío tan emocionante son un camión Volvo FH de 540 CV, fabricado para operaciones de transporte de largo recorrido, y un Koenigsegg One:1, el primer supercoche del mundo con 1.360 CV de potencia para mover un conjunto de 1.360 kilogramos. Es la primera vez que un coche presenta la proporción 1:1 entre peso y potencia.

Tiff Needell, famoso y veterano piloto de carreras y presentador del programa “Fifth Gear”, fue el encargado de conducir el camión todo lo rápido que le fuera posible para intentar llevarse la victoria frente a tan duro rival. Para ello, antes de la carrera, se suprimió el límite de velocidad de 90 km/h del camión.

El Volvo FH está equipado con una tecnología digna de un deportivo. “El cambio de doble embrague I-Shift es francamente increíble” afirmaba Tiff Needell impresionado por el buen rendimiento de la caja de cambios. Según Per Nilsson, director de RR. PP. de Volvo Trucks, “una carrera entre un Volvo FH y un Koenigsegg One:1 supone un magnífico desafío para poner a prueba nuestra caja de cambios”.

Del Koenigsegg One:1, uno de los deportivos más potentes del mundo, poco más se puede añadir. De hecho Christian von Koenigsegg comentaba sobre el reto: “ha sido especialmente divertido competir contra un camión Volvo, ya que nuestros vehículos, además de estar equipados con la tecnología de un deportivo, tienen otras muchas cosas en común. Ambas somos dos marcas suecas de primer nivel líderes en nuestros respectivos segmentos”.

Para que el reto fuera más interesante el Koenigsegg One:1 tenía que dar dos vueltas al circuito mientras que el Volvo FH sólo realizaría un giro. ¿Conseguirá el camión de Volvo batir al superdeprotivo de Koenigsegg?. El desenlace de tan singular carrera se puede ver en el siguiente vídeo que es de lo más interesante.

El evento en sí es una demostración de las magníficas prestaciones de cada uno de los vehículos que se enfrentan en tan emocionante carrera, pero ¿que pasaría si en vez de a un camión de calle se enfrentara a un camión de carreras?. Seguramente sería también un espectáculo digno de ver.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *