26 septiembre 2010 Fórmula 1

Sensacional y emocionante carrera la vivida hoy en el circuito de Marina Bay, se anunciaba una carrera un poco monótona por los pocos puntos de adelantamiento que existen el trazado pero la gran batalla entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso, los Safety Cars, la estrategia y adelantamientos de Mark Webber y el accidente de Hamilton, animaron y mucho el Gran Premio Singapur.

Como se preveía, la salida ha sido totalmente limpia, aunque a punto ha estado Sebastian Vettel de adelantar a Fernando Alonso que se quedó un poco pero una gran maniobra del español evitaba el desastre para Ferrari, por detrás un sándwich entre Adrian Sutil, Nick Heidfeld y Vitantonio Luizzi, obligaba a Heidfeld a entrar a boxes a cambiar el alerón delantero y un poco más tarde, era Liuzzi el que se quedaba parado en la salida de una de las chicanes con la suspensión trasera rota.

Entre tanto Fernando Alonso imponía su ritmo lo que lo alejaba de Vettel y Felipe Massa realizaba su temprana parada en boxes en una estrategia arriesgada en la que era necesaria un Safety Car, el brasileño rezaba por un Coche de Seguridad y sus plegarias fueron escuchadas, la posición del monoplaza de Luizzi era peligrosa por lo que dirección de carrera se vio obligada a sacar el Safety Car, cuando se daba la tercera.

Con el Safety, muchos pilotos aprovecharon para entrar a boxes, entre ellos Mark Webber, que tenía que arriesgar para poder conseguir ganar algunas posiciones. Y parecía que la estrategia iba a funcionar, Webber adelantaba sin problemas a Michael Schumacher y Kamui Kobayashi, Webber se mantenía a menos de 20 segundos de Alonso con lo que mantenía sus opciones de triunfo, pero el australiano se encontró con Rubens Barrichello que dio al traste con sus aspiraciones.

Por delante, Alonso volaba y de vuelta rápida en vuelta rápida se alejaba de Vettel, que era el único en poder seguir el ritmo infernal de Ferrari, porque ni Lewis Hamilton ni Jenson Button eran capaces de rodar en tiempos cercanos al bólido rojo.

Las vueltas caían y McLaren perdía mucho tiempo con respecto a Ferrari y a los dos Red Bull, a Webber se le ponía cada vez más a tiro el podio y McLaren veía como el trabajo realizado durante el fin de semana de poco le servía. Cuando Hamilton y Button hacían su parada en boxes, ambos perdían la posición con Webber, otorgando al piloto australiano una merecida tercera posición lo que le permitía conservar el liderato del mundial.

En la vuelta 30 entraban a boxes al mismo tiempo Alonso y Vettel, guerra de nervios en el pit lane que se saldó con victoria de Ferrari porque no sólo mantuvieron la posición si no que ganaron 8 décimas con respecto a Vettel. Después de la parada, Vettel aprovechó que el Red Bull calienta mejor los neumáticos que el Ferrari para presionar a Alonso, pero sólo lo pudo hacer por poco tiempo, en la vuelta 32 un tremendo accidente de Kamui Kobayashi en la entrada del túnel obligó a salir nuevamente el SC, dando un respiro al piloto de Ferrari.

Cuatro vueltas estuvo el Safety Car en pista y cuando dejó vía libre a los monoplazas ocurrió un incidente que puede marcar el devenir del mundial, Hamilton aprovechaba los problemas que tenía Webber con un doblado e intentaba adelantarlo, pero Webber no levantó el pie y ambos pilotos se tocaron dejando a Hamilton fuera de carrera, su segundo abandono consecutivo.

A partir de aquí un acoso constante de Vettel a Alonso, por detrás un incidente entre Heidfeld y Schumacher dejaba al piloto de Sauber fuera de carrera y al de Mercedes sin alerón delantero mientras que Massa completaba una grandísima carrera terminando en la décima cuando salía penúltimo.

Y para completar un emocionante Gran Premio en la última vuelta, el coche de Heikki Kovalainen se prendía fuego casi por completo, mientras que Vettel se iba a por Fernando Alonso que logró una victoria muy trabajada

Con este resultado, Fernando Alonso se coloca a solo 11 puntos de Webber y se coloca segundo del mundial por delante de Hamilton, mientras que en el mundial de constructores, la segunda y tercera posición de Vettel y Webber son casi un golpe definitivo a la clasificación.

Clasificación final del Gran Premio de Singapur:

Vía | Recta de Meta
Más Información | GP Singapur


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *