25 julio 2017 Eléctrico, Híbridos, Otras Competiciones

ERCV16_Zoe

Cada vez es más común encontrar pruebas en las que compiten coches eléctricos, híbridos y con combustibles alternativos que fomentan el uso de este tipo de vehículos fuera del mundo de la competición. Castellón acogerá la segunda edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, el único que existe en esta comunidad autónoma y uno de los cinco de este tipo que se celebran en España. La prueba se realizará durante los días 22 y 23 de septiembre y recorrerá más de 20 poblaciones de la provincia castellonense, tanto del interior como de la costa.

Desde el 25 de julio se ha abierto la inscripción para los equipos que quieran participar en esta competición. Para hacerlo, los equipos deben de estar formados por un piloto y copiloto, ademas de un coche propulsado por energía eléctrica, híbrida u otros combustibles alternativos que generen una mínima huella medioambiental, como el gas natural comprimido, Gases Licuados del Petróleo, biodiésel o motores convencionales pero que tengan unas emisiones inferiores a los 120 g/km.

ERCV16_Recargas

Además, serán coches de producción, no modificados y preparados para el uso diario. Esto descarta modelos especiales de competición, acotando la participación a coches de carretera, no preparados para la competición. Los participantes de las categorías “Híbridos” y “Otras Energías” tendrán un recorrido de 360 km, aproximadamente, en los que 175 km estarán incluidos en 11 zonas de regularidad programadas. En el caso de los vehículos 100% eléctricos, el recorrido será de 240 km aproximadamente, que incluirá siete zonas de regularidad y dos tiempos programados para la recarga de baterías.

Cada uno de los equipos participantes tendrán que demostrar su regularidad, evitando las penalizaciones en las que pueden incurrir en los distintos controles de la competición, acreditando también realizar el mínimo consumo posible durante la prueba. Castellón será el punto neurálgico del EcoRally de la Comunitat Valenciana, albergando los controles técnicos de los vehículos, los puntos de recarga de baterías y la oficina central de la prueba.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *