27 julio 2009 Fórmula 1

Alonso circula sin la rueda delantera derecha

El error humano que ayer la escudería Renault tuvo en el GP de Hungría, se ha cobrado también la exclusión del equipo en el próximo GP de Europa. Tras la carrera, la FIA comunicó que el próximo 23 de agosto, fecha prevista para la carrera que se desarrollará en el circuito de Valencia, Renault no podrá participar por haber permitido salir a la pista al piloto asturiano, Fernando Alonso, sabiendo que no se había colocado bien la fijación de la rueda.

Ayer, en el circuito de Hungaroring, Fernando salía desde la primera línea con las esperanzas puestas en obtener por fin su primer podio de la temporada. Pero en la vuelta 11, todo cambió. El piloto español entró antes a boxes – el equipo preveía por la carga de gasolina poder hacer la parada en la vuelta 13 -, porque la bomba de gasolina estaba fallando.

Alonso salió como una flecha para recuperar el mayor tiempo posible en la parada, pero ya en la salida a pista algo no iba bien. El asturiano pensaba que había pinchado y cuando llevaba recorrido escasamente media vuelta, su monoplaza perdió la rueda delantera derecha. Un hecho por el que la FIA considera que hubo peligrosidad, unido a que Renault sabía desde el primer momento que la rueda no estaba bien colocada.

Por su parte, la escudería francesa ha respondido que van a apelar la decisión de la FIA. Pero los argumentos de los comisarios del circuito de Hungaroring parecen irrefutables, ya que consideran que Renault ha incumplido varios artículos normativos de la F1 y ha puesto en peligro la seguridad de todos los pilotos.

Vía I El País


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2009
  2. Fernando correrá en el GP de Europa 18 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *