Camiones

Hay quien piensa que una carrera de camiones es todo menos diversión. ¡Ay Dios, qué equivocados estamos! Es todo lo contrario, hasta diría que es una de las categorías más espectaculares que el mundo del motor nos ha ofrecido. Y, además, el duelo entre Albacete y Hahn temporada tras temporada aumenta su caché.


Carrera entre un Koenigsegg One:1 y un camión Volvo FH conducido por Tiff Needell

hace 3 años

El enfrentamiento entre un superdeportivo y un camión se puede ver en raras ocasiones por no decir nunca, pero tanto Volvo con su camión FH y Koenigsegg con el modelo One:1 han llevado a cabo éste particular reto en el circuito de carreras de Knutstorp, situado al sur de Suecia.

El Volvo FH con 540 CV de potencia se enfrenta al Koenigsegg One:1, un supercoche de 1360 CV y 1360 kilogramos siendo el primer coche que consigue la proporción 1:1 en la relación peso-potencia.

¿Conseguirá el deportivo batir al camión?. El desenlace lo podréis ver en el vídeo adjunto al artículo.

leer más »

Major Benedek pilotará en el Campeonato de Europa de Camiones con 16 años

hace 4 años

Major Benedek tiene 16 años y en lugar de seguir el camino más habitual de los jóvenes pilotos que participan en competiciones de turismo y monoplazas se subirá a un caminó de más de 5 toneladas y 1.000 caballos de potencia. Por supuesto será el más joven del Europeo de Camiones donde la edad media de los participantes ronda los 42 años.

leer más »

GP Camión Francia: Jochen Hahn renueva su título de Campeón de Europa

hace 5 años

Se acabó lo que se daba; se acabó el Campeonato de Europa de Camiones tras el Gran Premio de Francia. Jochen Hahn logró el título como cabía de esperar. Eso sí, tuvo que esperar a dos fallos mecánicos del MAN de Antonio Albacete para lograrlo. Este fin de semana, ninguno de los dos se mostró tan dominante como en las anteriores pruebas. El estar todo finiquitado tuvo gran parte de culpa.

leer más »