Normativa

La FIA estudiará dos detenciones en pits obligatorias para la F1 en 2014

hace 4 años

Durante los próximos días será elevada a la FIA una nueva propuesta que obliga a que las detenciones en pits para el recambio de neumáticos sean por lo menos dos por carrera. También se propondrá que la cantidad de vueltas con cada especificación sea limitada: no más del 50% de la carrera con los prime y no más del 30% para los opcionales.

leer más »

La FIA estudia renombrar las categorías del WRC

hace 4 años

La FIA continúa buscando modificaciones para que el WRC sea más atractivo para el aficionado. Se contempla la creación de más divisiones para diferenciar a los distintos coches que compiten, aunque desafortunadamente lleva a más confusión que antes. Estos nuevos cambios tendrían que ser aprobados en la próxima reunión del Consejo Mundial de FIA.

leer más »

El WRC cambiará el formato de la clasificación para el 2014

hace 4 años

La FIA quiere cambiar el formato de clasificación del WRC, de acuerdo a lo anunciado por su director de rallies. Parece que lo más seguro es que sea eliminado el actual formato de que quien clasifique como el más rápido pueda elegir libremente posición de salida, entre otros cambios que serán presentados próximamente.

leer más »

La F1 considerará imponer un tiempo mínimo para las detenciones en los pits

hace 4 años

La FIA quiere hacer más seguros los cambios de neumáticos para que no se repitan los accidentes dentro de la calle de pits. Ha propuesto una penalidad de pérdida de 10 posiciones en parrilla para el equipo que vuelva a cometer errores en el montaje de los neumáticos y tal vez se apruebe un tiempo mínimo para cambiar neumáticos en cada detención.

leer más »

El DTM americano da sus primeros pasos

hace 4 años

Grand-Am estaría organizando la creación de la rama americana del DTM, que comenzaría sus actividades en 2015. Dentro de unos días habría un anuncio al respecto, que estará respaldado por las principales marcas que compiten en Alemania y en Japón, en donde el DTM ha llegado de la mano del Super GT.

leer más »

Habrá doble zona de DRS este año, salvo en Mónaco y Japón

hace 4 años

El DRS será aplicado en dos sitios distintos de cada circuito en esta temporada, salvo para los circuitos de Suzuka y el callejero de Monte Carlo. La FIA ya ha dado la lista de circuitos y ubicaciones de cada punto de DRS, que tendrá un funcionamiento y unos tiempos de medición similares a los del año pasado.

leer más »