13 septiembre 2011 Nascar

La Nascar está que arde y más aún a partir del próximo fin de semana, que será cuando dé comienzo La Caza de 2011. Tras la última prueba en Richmond se han dado a conocer los 12 pilotos que, tras la fase regular, se han clasificado para la ya mencionada Caza.

Kyle Bush y Kevin Harvick (vencedor este fin de semana en Richmond) partirán como favoritos tras ser los dos pilotos que más victorias han logrado, por lo que ambos pilotos, tras el reparto de puntos, tienen 2012 cada uno. Cuatro victorias han conseguido ambos durante las 26 carreras de la fase general.

Jeff Gordon (3 victorias), Matt Kenseth (2), Carl Edwards (1), Jimmie Johnson (1), Kurt Bush (1) y Ryan Newman (1) también partirán con más de 2000 puntos ya que han logrado vencer más de una carrera. Tony Stewart y Dale Earnhardt Jr., sin victorias, se han clasificado a La Caza gracias a sus 9º y 10º puesto, respectivamente, en la clasificación de la fase general.

Brad Keselowski y Denny Hamlin son los dos pilotos que se han clasificado gracias sus victorias esta temporada. Recuerdo que, tras el nuevo reglamento de puntuación, los diez primeros en la clasificación general durante las 26 primeras carreras pasan directamente a La Caza, mientras que del resto del “pelotón” los dos pilotos con más victorias también se clasifican, aunque éstos dos últimos parten con 2000 puntos.

El sistema de puntuación en La Caza será el mismo que se ha dado durante toda la temporada: 43 puntos al vencedor y, sucesivamente restando un punto, hasta el puesto 43. Además, el ganador de la carrera conseguirá un bono de 3 puntos. Por liderar una vuelta se logrará un punto extra, mientras que por ser el piloto que más ha vueltas ha liderado se conseguirá otro punto extra.

Ahora empieza la verdadera emoción. Diez citas. Doce pilotos luchando por el ansiado título de la Nascar. No os perdáis este fin de semana la primera carrera en Chicago. La última será el 20 de Noviembre, por lo que tendremos una carrera cada fin de semana. Casi nada.

Vía | Crash.net


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *