4 diciembre 2011 Otras Competiciones

Motorland Aragón acogió este fin de semana la disputa de los tradicionales 500 kilómetros de Alcañiz, una cita en la que se mezcla la competición con un tono lúdico que sirve para bajar el telón a la temporada en el mundo del motor. Kanaroglou y Campos con su Gineta G50 fueron los vencedores de la general aunque la carrera dio para mucho en sus diferentes categorías.

La inscripción en esta edición de la prueba fue muy exitosa con 122 pilotos y 55 coches repartidos en seis categorías. Entre ellos, muchas caras conocidas en diversas disciplinas de motor como los Sainz (padre e hijo), gente del mundo de las motos como Marc Márquez, Emilio Alzamora, Toni Bou o Laia Sanz, de los camiones como Antonio Albacete e incluso habituales de la prensa rosa como Jesulín de Ubrique que fue ganador en su categoría.

En la mayor de las categorías, la D1, Toril y Rosell partieron desde la pole con su Seat León Long Race y mantuvieron el liderato durante la primera parte de la prueba aunque con Kanaroglou y Campos siguiendoles a apenas unos segundos. Los ganadores de 2010 querían repetir triunfo y en la tercera hora de prueba se colocaron en el liderato y ya no lo soltaron para acabar venciendo con un tiempo de 4:02:09.350. A una vuelta de los vencedores se clasificaron Toril y Rosell mientras que el podium lo cerraron la pareja formada por Martínez y Escobar que quedó a 5 vueltas también con un G50.

En el resto de categorías también hubo bastante emoción. En la D2, donde se participaba con los Seat León Supercopa, el triunfo fue para David Cebrián, Pepe Oriola y Jordi Oriola. En esta categoría la atención mediática la acapararon Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr. que compartieron vehículo. Allí, el padre tuvo más problemas que el hijo ya que sufrió dos pinchazos y un toque con otro vehículo que les retrasaron mucho. Sin embargo, Carlos Sainz Jr. volvió a demostrar sus habilidades rodando dos segundos por vuelta mejor que su padre y siendo el más rápido de los León que había en pista así que, una vez más, se vuelve a demostrar que tenemos un piloto de mucho futuro.

En la categoría D6, el triunfo fue para el triplete formado por Laia Sanz, Jesulín de Ubrique y Jordi Nogués con su Seat Ibiza Cup. En la D4, Antonio Albacete cambió su gigante camión por un Clio para acabar en la cuarta plaza por la sexta de Alzamora. En D3 ganaron Sánchez, Escalante y Sánchez, en D5 De Castro, Suria y De Castro y en D7 López, Martínez y Quirós.

En este enlace podéis consultar todos los tiempos de la prueba aragonesa.

Vía | Motorland Aragón


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *