9 enero 2009 Rally

lopezchalecodakar

La séptima etapa ha tenido un protagonista claro en motos, puesto que Francisco “Chaleco” López ha logrado la victoria en la primera prueba que entraba en su tierra, y así ha podido cumplir uno de sus sueños ganando en la primera etapa que pisa Chile.

Esta etapa iba de Mendoza a Valparaíso, terreno que parece que domina muy bien López, ya que ha ganado con autoridad sobre los dos favoritos, Marc Coma que se ha conformado con la segunda plaza y Cyril Despres, que ha quedado tercero.

La organización ha decidido recortar el recorrido, puesto que la sexta etapa fue muy dura y los pilotos necesitaban descansar, por ello se ha tomado la decisión de introducir estas modificaciones en la séptima etapa.

De momento con estos resultados Coma sigue líder y logra consolidar más su posición a más de 50 minutos de distancia del segundo clasificado, Jonah Street, que en esta etapa ha sido octavo, mientras que el compañero de Coma, Jordi Viladoms ha sido décimo y se ha colocado quinto en la general provisional.

La parte positiva es que mañana tendrán un descanso todos los participantes en el Dakar, podrán disfrutar de las playas de Valparaíso (Chile), y el domingo se reiniciará la prueba.

Seguiremos atentos al Dakar.

Vía | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *