28 noviembre 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Pocas horas después de concluir la temporada, el equipo Marussia Virgin anunciaba sus pilotos para la próxima campaña. Por un lado se confirmaba la renovación de Timo Glock al menos por un año más, la sorpresa llegaba en el segundo piloto del equipo.

Charles Pic, el piloto francés ha acabado siendo el elegido por el equipo, confirmándose los rumores surgidos durante las últimas semanas, que aseguraban que el hasta ahora piloto de GP2 con el equipo Barwa Addax team, acabaría firmando por Virgin, convirtiéndose, de esta manera, en una realidad.

Declaración de Charles Pic tras confirmarse su fichaje:

“Estoy muy feliz de dar el salto a la Fórmula 1 con Marussia Virgin Racing. Como piloto que siempre sientes que estás listo para la próxima oportunidad, pero en Abu Dhabi la semana pasada fue una prueba muy dura. El equipo me dio una oportunidad perfecta para aprender cosas nuevas, pero también sabía que tenía que impresionarles y mostrarles que estaba dispuesto a hacer un buen trabajo. Estoy satisfecho con mi rendimiento y obviamente el equipo aparentemente también, pero esto es sólo el comienzo y se que hay un montón de trabajo duro por delante para compensar esta oportunidad. Me gusta mucho el equipo, hemos trabajado bien juntos en la prueba y me siento muy cómodo. Quieren hacer las cosas bien y está claro que hay mucha determinación por el éxito, por lo que es muy especial para mí ser parte de eso. Tengo muchas ganas de trabajar en todos los ámbitos durante el invierno para asegurar que estoy listo para el comienzo de las pruebas y mi primer Gran Premio”.

El jefe de equipos de Marussia Virgin, James Booth, también muestra su alegría con el fichaje de Charles:

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Charles al equipo Marussia Virgin Racing como compañero de Timo Glock para el año 2012. Como es natural, hemos mantenido una estrecha vigilancia sobre las fórmulas junior y Charles es sin duda alguien a quien hemos estado observando durante los últimos años. El barómetro definitivo fue nuestra prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi la semana pasada, donde se le sometió a una serie de duras pruebas para evaluar a fondo su potencial. Esta era su primera vez en un coche de Fórmula 1 por lo que debería haber sido bastante desalentadora, sin embargo, Charles estuvo muy centrado en lo que había que hacer y aceptó el reto. Él ha seguido mejorando en todas las área, pero particularmente su trabajo en simulaciones de carrera nos llamó la atención. Las pruebas de invierno están ya mismo aquí, por lo que en realidad es un espacio de tiempo muy corto para que Charles se acostumbre, pero es un joven aguerrido que trabajó muy bien con el equipo la semana pasada. Él tiene la cabeza sobre los hombros, es muy maduro, así que no tengo duda de que él va a trabajar muy duro durante el invierno para prepararse para en su primera temporada. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Jérôme D’Ambrosio por su trabajo y su importante contribución a nuestro equipo en los últimos 12 meses. Él tiene un futuro prometedor, estoy seguro de ello, y le deseamos todo el éxito posible”.

Imagen | Crash

Vía | CarAndDriverTheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *