30 agosto 2012 Fórmula 1, Normativa

Quien más o quien menos ha reparado en lo extraño del error de Michael Schumacher en Hungría, cuando se equivocaba de lugar de salida y luego detenía el motor del coche de manera intencional, posiblemente para escapar de una sanción. Sin embargo la dirección de carrera terminó por aplicarle al alemán un drive through por el pitlane, gracias a que el Kaisser no respetó la velocidad máxima dentro de los pits en su apuro por colocarse a la salida del pitlane y comenzar desde allí la carrera.

Pero es ahora, después de casi un mes de que ha pasado el GP de Hungría, cuando Charlie Whiting ha anunciado que la sanción estuvo mal aplicada, ya que la carrera todavía no había comenzado oficialmente; es decir, Schumacher circuló por el pitlane a más velocidad de la permitida, mientras los demás coches daban la segunda vuelta de reconocimiento por lo que Whiting entiende que todavía no comenzaba la carrera.

Lo cierto es que “el comienzo de la carrera” puede interpretarse de maneras diferentes de acuerdo a como lo ve Whiting. De hecho, la segunda vuelta previa a la salida se ha descontado del total de vueltas de carrera, por lo que podríamos decir que la carrera ya había comenzado; pero la carrera en realidad no había tomado su ritmo normal aún.

Como sea, Whiting ha dicho que lo que hubiera correspondido en esta situación, hubiera sido una multa en metálico para el alemán. Pero vamos, no se entiende por qué Whiting no ha intervenido antes, siendo el responsable del comportamiento del accionar de los comisarios deportivos en todos los circuitos.

Vía | GMM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *