3 julio 2012 Circuitos, Fórmula 1

Charlie Whiting ha estado en Moscú en una visita técnica al Moscow Raceway. Rusia se estará incorporando a la Fórmula 1 en 2014 y esta es la primera pista de importancia internacional a la cual ya se le ha dado el visto bueno. De acuerdo a Whiting el trabajo hecho en la construcción de este circuito se acerca al estándar requerido para eventos de Fórmula 1.

La flamante pista rusa será inaugurada el día 14 de julio con sendas carreras de la Renault World Series y más adelante albergará fechas de la GT1 World Championship y el mundial de motos, World Superbikes. De momento la FIA ha otorgado al circuito la clasificación 1T, solo para pruebas de entrenamiento de Fórmula 1, la misma clasificación que tienen el Ricardo Tormo el de Jerez de la Frontera.

Aunque la pista está finalizada, todavía resta la construcción de las gradas, cuyos trabajos de construcción ya se están ejecutando. El circuito ruso tendrá una capacidad para 100.000 espectadores, con gradas adicionales en los casos de eventos mayores como la Fórmula 1, mientras que la capacidad estable del circuito será de unas 40.000 personas.

Ahora bien, resulta que este circuito no sería la que albergue la carrera rusa de Fórmula 1, sino otro circuito construido en el exclusivo resort de Sochi, a orillas del Mar Negro, por lo que el circuito de Moscú permanecerá como el segundo circuito internacional entre los ubicados en Rusia y tal vez sea elegible para pruebas futuras.

Vía | Sports RIA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *