17 marzo 2011 Fórmula 1, Normativa

overtaking.jpg

Cuando les contábamos acerca de los lugares en que los pilotos podrán usar el ya famoso botón accionando el alerón trasero, Sebastian Vettel fue uno de los pilotos que se quejó de que el sistema era confuso para los espectadores y para ellos mismos, agregando más polémica e incertidumbre al nuevo sistema.

Pero el día de hoy, el jefe del cuerpo de comisarios, Charlie Whiting, ha dicho que el sistema no es para nada confuso para los espectadores y explicó someramente cómo será el uso del sistema.

Habrá marcas en la pista para mostrar el área en donde se mide la proximidad (entre coches) y una línea que cruza la pista, en el punto donde los pilotos pueden usar el sistema. Además se les enviará a los canales de televisión una señal en el momento en que el sistema esté preparado, lo que será mostrado a los televidentes.

No sé si esto aclara algo o hace tener aún más dudas. Pero precisamente “por las dudas”, la FIA piensa destinar parte de los entrenamientos libres de Australia para que los pilotos se acostumbren a las marcaciones, al momento en que pueden tomar ventaja del alerón trasero y al uso mismo del sistema.

Whiting anunció también que los pilotos podrán prescindir del sistema si ocurre una falla en la electrónica, pero habrá severas penalizaciones para aquellos que lo usen sin autorización.

Vía | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *