4 julio 2012 Escuderías

Sigue la deserción de marcas para próximas temporadas en diferentes categorías. Ya te contábamos acerca de la salida de Audi de las 24 Horas de Le Mans y ahora es Chevrolet la que ha decidido colgar el casco y abandonar el Mundial de Turismos (WTCC) al final de esta temporada.

La decisión ha llegado luego de ocho años de participar en la categoría, logrando dos títulos y 59 carreras ganadas. Al parecer la decisión no dará lugar a arrepentimientos ni ningún tipo de rumor posterior, ya que el departamento de carreras de GM ha dado a conocer el retiro a mitad de temporada, para dar tiempo a los pilotos y al personal de encontrar otros equipos u otras categorías para el año próximo.

La dirección de la marca para Europa ha dado un conciso comunicado, en donde se dice lo siguiente:

Estamos muy orgullosos de los dos títulos de campeones que hemos logrado en la categoría y de las 59 victorias en los últimos 8 años. El WTCC ha sido una plataforma muy poderosa y escaparate para Chevrolet en Europa y otros mercados alrededor del mundo. Chevrolet y RML saldrán con la frente en alto, asegurando el tercer título, este año.

Esta sorpresiva decisión de la marca, corresponde a una revisión general que GM ha tenido de sus actividades deportivas y su programa de comercialización alrededor del mundo, de acuerdo a lo que han comunicado desde la central Europea. ¿Los verdaderos motivos? Se caen de maduros. La crisis que afecta a todas las categorías de competición del mundo.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2012
  2. WTCC Brasil: Previa y horarios 16 julio 2012
  3. Honda presenta el motor que usará en el WTCC 27 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *