23 noviembre 2010 Crónicas

wtcc-macao.jpg

La siempre difícil carrera del mundial de turismos en Macao ha terminado entregando el título de constructores a Chevrolet, mientras Rob Huff y Norbert Michelisz ganaban sus respectivas carreras; el título de pilotos prácticamente ya estaba en manos de Yvan Muller quien era matemáticamente campeón.

Las dos finales no estuvieron exentas de banderas rojas, característica habitual de Macao. Al inicio de la primer carrera, Andy Priaulx y André Couto provocaron la salida del primer coche de seguridad del día. Del lado del equipo Seat, Gabriele Tarquini alcanzaba el cuarto puesto detrás de Tiago Monteiro, pero el esfuerzo no alcanzaba para frenar a los Chevrolet que se imponían en primero y segundo, llevándose en ese momento el título de constructores.

Para la segunda carrera, Norbert Michelisz realizó una excepcional salida llegando a la primera curva a la zaga de Kristian Poulsen, para después colocarse en primero algunos metros después. Pero unos minutos después llegaría una bandera roja más, cuando Andrei Romanov provoca un múltiple accidente en la curva más angosta del circuito dejando la pista bloqueada.

Con la carrera reiniciada, las posibilidades de Yvan Muller estaban aún intactas, a pesar de que el alemán circulaba por detrás del campeón saliente, Gabrielle Tarquini, y a la postre segundo del campeonato. Robert Huff, compañero de equipo de Muller, intentaba adelantar a Tarquini, pero la carrera terminaba antes de que lograra su objetivo, con Norbert Michelisz cómodamente ubicado en cabeza.

De esta manera, Yvan Muller gana el campeonato de WTCC de este año por 55 puntos de diferencia con respecto al sub-campeón, Gabriele Tarquini.

Vía | Touring Car Times


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *