11 agosto 2017 Deportivos, Nascar

Based on the 650-hp, supercharged Camaro ZL1 production model, t

Chevrolet acaba de presentar el nuevo Camaro ZL1, un modelo que se incorporará en la Nascar Cup Race Car 2018 y que espera obtener unas cuantas victorias en esta espectacular competición estadounidense. La presentación de este nuevo coche de la marca de Detroit se realizó en la sede de esta ciudad y fue el piloto Jimmie Johnson, que ha ganado la competición a bordo de un Chevrolet de Hendrick Motorsports, junto al vicepresidente ejecutivo de GM Global Product Development.

Para este, “Chevrolet, Camaro y ZL1 son sinónimos de ganar, tanto dentro como fuera de la pista y estamos muy orgullosos de que el Camaro esté en el Nascar el próximo año, con la reconocida y acreditada insignia ZL1. Estamos tan emocionados como los pilotos, equipos, fans y clientes“. Tendremos que esperar a ver a este coche recién salido de la fábrica de Chevrolet hasta el próximo mes de febrero durante el Daytona Speedweeks, la prueba que da inicio a la temporada Nascar.

The Camaro ZL1 is the new Chevrolet race car of the Monster Ener

El Camaro ZL1 se unirá al Camaro SS, que ha sido el modelo de entrada a la categoría NASCAR XFINITY para la marca desde el año 2013. Esto modelo está basado en la variante ZL1 que se puede encontrar homologado para circular por carretera, aunque ha contado con una remodelación y se le ha añadido una serie de herramientas para convertirlo en un coche muy atractivo para esta competición.

El rendimiento de este modelo se ha mejorado con pruebas en el túnel de viento, tanto con versiones a escala recucida como a escala real, además del análisis de la dinámica de los fluídos, con la que se ha optimizado su aerodinámica. El objetivo final de la marca es poder llevar al Camaro ZL1 a competir en la principal categoría de la competición, la Energy NASCAR Cup Series.

La enseña ZL1 se diseñó en los años 60, siendo un motor totalmente diseñado en aluminio. En el año 1969, un grupo de distribuidores de la marca solicitaron una serie de 69 Camaro de producción equipados con este motor, así que pronto se hicieron muy populares y se vendieron con mucho éxito. 40 años después, la marca recuperó este motor adaptado a los nuevos tiempos en una versión del Camaro y finalmente, ha pasado a propulsar este modelo de competición.

El Camaro ZL1 utiliza un bloque sobrealimentado que permite una potencia de 650 CV, similar a los motores V8 en 90 grados como el resto de motores de la competición. Como curiosidad, hay que señalar que el coche que se ha exhibido tiene el número 8, el mismo que lució en su momento Louis Chevrolet.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *