8 abril 2015 Dakar

Cuarta victoria de Nasser Al-Attiyah

El recorrido del Dakar 2016 no se conocerá hasta dentro de unos días pero ya se puede asegurar que será bastante diferente al de los últimos años. El motivo es la renuncia de Chile a ser parte del raid así que la ASO tendrá que tirar de imaginación para buscar alternativas sin que el recorrido de la prueba se resienta demasiado.

Chile era, junto con Argentina, uno de los países clave en el recorrido del Dakar desde que el raid se desplazó a Sudamérica. En Chile se solían disputar un buen número de etapas y, entre ellas, las del desierto de Atacama con el paso por lugares como Copiapó, Iquique y Antofagasta que ya conocían todos los aficionados. El próximo año los echaremos de menos porque las autoridades del país han decidido que los recursos que se dedicaban al raid sean usados para ayudar a la parte norte del país azotada por catástrofes naturales como terremotos y lluvias torrenciales.

¿Por dónde pasará entonces el Dakar 2016? Lo sabremos el día 16 de abril pero desde hace tiempo se barajan alternativas porque la renuncia de Chile no ha sido una sorpresa ya que incluso el año pasado se especuló con su ausencia. Argentina parece que volverá a ser clave en el recorrido y Bolivia podría repetir con un par de etapas como el año pasado con el Salar de Uyuni como protagonista.

Sin Chile en el recorrido falta desierto y este se podría encontrar en la costa de Perú. Últimamente también se ha hablado bastante de Uruguay e incluso se ha publicado algún mapa no oficial que coloca a Uruguay como lugar de partida del raid. De Brasil y Colombia también se ha hablado en otras ocasiones pero parece que estas son opciones de futuro para las ediciones de 2016 o 2017 en las que también podría estar Chile que no descarta volver en el futuro.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2015
  2. El Dakar 2016 ya tiene fechas y recorrido que pasará por Perú, Bolivia y Argentina 17 abril 2015
  3. Perú, Bolivia y Argentina en el recorrido del Dakar 2016 que saldrá de Lima y llegará a Rosario 18 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *