9 junio 2011 Industria, Opinión

china-venta-coches.jpg

A pesar de que por estos momentos China integra el mayor mercado mundial de venta de coches, la situación financiera del resto del mundo ha repercutido también en aquel país. Es por ello, que por segunda vez se aprestan a aplicar un plan de ayudas para impulsar la venta de más vehículos.

El gobierno chino estará dando unos 2.000 euros de ayuda como valor medio, al cambio, para renovar vehículos antiguos por otros nuevos. El plan incluirá esta vez a los camiones y a los vehículos de transporte de pasajeros, que integran un porcentaje de ventas considerable en China. Y eso que la caída de ventas en China no fue tan catastrófica como en España, ya que el mes pasado fue el primer mes de bajos porcentajes en ventas de coches desde que el “boom chino” se hizo sentir.

Parece ser que para vender coches se necesita la ayuda del gobierno, si nos ceñimos a que lo único que ha funcionado en los últimos cuatro años, han sido los subsidios. Y lo mismo en casa. Recordemos que el Plan 2000E español sacó las castañas del fuego cuando ya comenzaban a oler mal y dió a las distribuidoras nacionales un alivio por unos cuantos meses. ¿Será que la única solución en España es un segundo capítulo del Plan 2000E?

Vía | Free Press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *