28 enero 2013 WRC

Shenbao-D

Siguiendo los pasos de Corea con Hyundai, China también ha declarado que empezará muy pronto a trabajar en su incorporación al mundial de rallyes. Y es que el constructor chino BAIC quiere promocionarse en el WRC con el objetivo de aumentar sus ventas y si puede de paso, batir a su país vecino.

Para ello, el grupo oriental emplearía la tecnología Saab, aprovechándose de la base de los coche suecos para crear su proyecto. El modelo elegido parece ser que será el nuevo Shenbao D, aunque la decisión no está del todo tomada al tratarse de un vehículo extremadamente largo, casi 5 metros de longitud, lo que contrasta con los apenas 4 metros que poseen la mayoría de los WRC modernos.

Incluso, BAIC ha adelantado que para el desarrollo del mismo contarán con un todo cuatro veces campeón del mundo, estamos hablando de Tommi Mäkinen. El piloto finlandés tendrá el duro trabajo de tratar de convertir un proyecto desde cero en algo medianamente competitivo, empezando por conseguir mejorar las prestaciones del motor de 2.0 Turbo de Saab, bastante limitado de serie, a partir de ahí se comenzará a trabajar en el resto de componentes.

Vía | Mundo Deportivo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *