8 noviembre 2010 Escuderías, Fórmula 1

Horner

Las posibles órdenes de equipo dentro del equipo Red Bull están en boca de todos. Por el momento no han hecho uso de ellas y han declarado una y otra vez que no les parecen bien. Por si quedaba alguna duda y para evitar especulaciones, Christian Horner ha salido a la palestra para volver a dejar clara su postura:

Durante todo el año no hemos tenido que dar órdenes de equipo y será un pecado hacerlo en Abu Dhabi. Dependerá también de la posición que ocupe Alonso. En cualquier caso, este año ya hemos hecho bastantes regalos

Con estas palabras vuelve a manifestar que está en contra de dichas órdenes pero no cierra tajantemente la puerta a que ocurran.

Sin embargo, dice que no será decisión suya sino que serán los pilotos de su equipo los que decidan qué hacer según vayan las cosas:

No creo que haya que tomar decisiones difíciles. Tenemos dos pilotos en el equipo que tienen un gran apoyo e igualdad este año. Hubiera sido un error favorecer a un piloto, ya que ambos tienen posibilidades de ganar el Campeonato del Mundo.

En última instancia, será su decisión. Ellos tendrán todo el apoyo por parte del equipo y sé que darán lo mejor en cada situación para favorecer al equipo, pero nadie tiene una bola de cristal y nadie puede predecir lo que ocurrirá en una semana.

Vamos a seguir tratando a los dos pilotos por igual y se que ambos pilotos harán lo mejor para el equipo, de eso estoy seguro. Tengo cero dudas sobre esto.

Por tanto, Horner pasa la decisión a los pilotos pero avisa que quiere lo mejor para el equipo y ahora la pelota está principalmente en el tejado de Vettel. El piloto alemán es el que menos opciones tiene de ser campeón y si va por delante de Webber y sin opciones de hacerse con el campeonato será decisión suya el qué hacer, aunque creemos que lo más lógico sería que se dejara pasar y ayudara a su equipo a ganar el título.

Vía | Motorgoo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Fernando Alvarez

    Pues bueno sería, que Vettel no lo dejara pasar a Webber llegado el caso de que el alemán fuera ganando la carrera. Se armaría un escándalo que pondría en peligro al equipo entero. Creo que las palabras de Horner ayudan a entender que sí habrá ordenes de equipo para tal caso. Ahora resta ver cómo lo harán: si lo dejará pasar, así sin más, si Vettel se saldrá afuera de la pista misteriosamente, o si la cosa ya comenzará desde la clasificación. Ya veremos.

    Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *