6 septiembre 2011 Circuitos, Fórmula 1

El circuito de San Marino está listo para ser elegible entre circuitos que en el futuro podrían albergar a la Fórmula 1, según el resultado entregado por la inspección de la FIA, tal como ha comunicado el grupo comercial que administra el circuito.

Después del retiro de Imola del mundial, en 2007, la FIA ha financiado varias obras de remodelación del circuito. Mayormente, trabajos en la zona de pits y paddock, que ahora son completamente nuevos, así como también la eliminación de la última chicana (parece que sería a todo gas desde Rivazza hasta la primera chicana en Tamburello), trabajos que fueron hechos bajo la batuta del omnipresente Hermann Tilke.

Según la empresa que administra el circuito, con esta aprobación de la FIA para albergar carreras de Fórmula 1, se proclamarán candidatos a tener una carrera si las condiciones económicas son favorables en el futuro.

De momento, Imola seguirá contando con carreras del mundial de turismos, del mundial de motociclismo o de GP2. Las posibilidades de que la Fórmula 1 regrese a Imola son lejanas, pero no imposibles si encuentran la financiación para organizar la carrera.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *