15 abril 2014 Fórmula 1

Sebastian Vettel gana el GP de Brasil

Brasil sigue queriendo Fórmula 1 y la Fórmula 1 sigue queriendo pasar por Brasil así que era cuestión de tiempo que se alcanzara un acuerdo entre los organizadores del GP de Brasil y los mandatarios de la F1 para extender el contrato entre ambas partes. Finalmente se ha conseguido una ampliación larga ya que Brasil asegura su presencia en el calendario hasta 2020.

En los últimos años las principales exigencias de Bernie Ecclestone con respecto al GP de Brasil tenían que ver con la mejora del vetusto Circuito de Interlagos que no cumplía con las necesidades actuales del gran circo. Poco a poco se han ido introduciendo cambios pero en 2014 y 2015 se va a llevar a cabo una importante remodelación clave para que se consiga esta extensión de contrato.

Entre las obras que se acometerán estará la ampliación de la zona de boxes y la construcción de unos boxes auxiliares que den más espacio a los equipos y diferentes mejoras en el trazado incluyendo su reasfaltado completo. En total se dice que se invertirán unos 72 millones de dólares en dos fases que obligarán a tener cerrado el circuito entre junio y octubre de 2014 y también entre diciembre y febrero de 2015.

El acuerdo de extensión ha sido firmado por el alcalde de Sao Paulo y los organizadores y promotores del GP. El Circuito de Interlagos lleva acogiendo la Fórmula 1 de forma ininterrumpida desde 1990 aunque también había acogido la carrera con anterioridad alternándose con el Autódromo Internacional Nelson Piquet de Río de Janeiro así que con esta extensión se asegura 3 décadas de carreras en Interlagos en un país con gran afición y grandes campeones como Emerson Fitipaldi, Ayrton Senna, Nelson Piquet y en la última época Felipe Massa.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2014
  2. GP de Brasil de F1: retransmisiones y horarios 5 noviembre 2014
  3. GP de Brasil 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Interlagos 5 noviembre 2014
  4. GP de Brasil de F1: retransmisiones y horarios @ Salón del Automóvil 5 noviembre 2014
  5. Interlagos y Monza podrían desaparecer del calendario de F1 por problemas económicos 19 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *