20 junio 2015 Fórmula 1

P1010318

¿Recordáis la ‘Fernando Alonso Collection’ que tuvimos la oportunidad de visitar el año pasado en Madrid? En esa exposición el asturiano reunió todos los monoplazas que había pilotado en la F1 así como trofeos, monos, cascos y recuerdos de su carrera que ya están en Asturias porque dentro de muy poco se inagurua el ‘Circuito-Museo Fernando Alonso’, un lugar que va a ser de visita obligada para los aficionados a la F1.

Estas instalaciones están situadas en La Morgal (Llanera), en un complejo de más de 90.000 metros cuadrados en el que estará de forma permanente el museo de Alonso con todos los monoplazas y recuerdos de su carrera. El proyecto iba a estar acabado para finales de 2013 pero las obras se han retrasado una y otra vez hasta que por fin está listo para su inauguración que será el próximo 26 de junio según confirmó el propio Alonso en las redes sociales.

El complejo no solo tendrá el museo sino también una pista de karts diseñada por el asturiano y en la que hay varios guiños a partes de trazados del campeonato del mundo de F1. Se comenta que la pista es de las mejores del mundo a nivel de karts y será muy atractiva para añadir unas vueltas a la visita al museo y también para pilotos asturianos de formación.

Asturias_circuito_Fernando_Alonso

Además, el complejo incluye una pista especializada que se dedicará a pruebas de vehículos, cursos de conducción y enseñanza de educación vial. Fernando Alonso colgó un vídeo en su canal de Youtube para anunciar el día de la inauguración y que os dejamos para que veáis como van los preparativos. La exposición parece que seguirá un formato parecido al de la ‘Fernando Alonso Collection’ que era muy interesante. Además el museo tendrá piezas del último año y veremos si aparece por allí algún McLaren-Honda.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *