12 agosto 2013 WRC

Kris-Meeke

Que la situación de Dani Sordo en el equipo Citröen es inestable es algo que se sabía desde hace algunas pruebas ya que el piloto cántabro no está pudiendo sacar partido al DS3 en su regreso a la marca francesa. Los malos resultados habían abierto la puerta a las especulaciones sobre una posible sustitución y, finalmente, esta ya ha llegado porque Citröen ha anunciado que Kris Meeke lo sustituirá en el Rally de Australia.

El Rally de Finlandia ha sido la gota que ha colmado el vaso para Yves Matton que lleva más de media temporada esperando buenos resultados de Hirvonen o Sordo mientras que Sebastien Ogier ha aprovechado para sentenciar el título. El rendimiento de Sordo fue especialmente decepcionante en Finlandia donde cedió más de 6 minutos con respecto al líder. Su mala actuación coincidió con el gran rally que hizo Kris Meeke a pesar de que finalmente sufría una salida de pista y quedaba fuera así que Matton ha decidido hacer un cambio de cromos para la siguiente cita sobre tierra.

Según el comunicado del equipo Citröen, Dani Sordo ha estado de acuerdo con esta decisión en vista de su falta de confianza sobre tierra aunque es probable que tampoco haya tenido más remedio que aceptar ya que los resultados conseguidos hasta ahora no le servían como argumento para agarrarse al volante:

Tenemos que reconocer que hemos tenido temporadas mejores. Resulta complicado tomar este tipo de decisiones pero algunas veces tienes que cambiar algo para devolver la energía al equipo y volver al camino de la victoria. Esta decisión, la cuál ha sido hecho junto con Dani, nos permitirá trabajar sobre nuestros problemas y avanzar en la dirección correcta. Kris mostró lo que puede hacer en Finlandia con un gran rendimiento y un nivel alto de motivación. Por ello hemos decidido confiar en él en Australia.

El Rally de Australia se celebrará entre los días 13 y 15 de septiembre pero antes debe disputarse el Rally de Alemania que se corre sobre asfalto. Esta es la superficie predilecta de Dani Sordo que ya sabía que se jugaba en tierras germanas buena parte de sus opciones de futuro. Esta noticia puede que no le ayude a tranquilizarse sino que más bien le meta todavía más presión.

Lo cierto es que el rendimiento de Dani Sordo esta temporada está siendo sorprendente. El cántabro había conseguido buenos resultados con Mini dentro de las posibilidades de ese equipo y también había dejado buenas sensaciones en Ford cuando pilotó para ellos en Argentina. El equipo Citröen ya lo conocía y todo parecía indicar que podría pelear por los podiums en cada prueba. Sin embargo, nada de eso ha sucedido y ahora ve como le sustituye Kris Meeke con el que ya coincidió en Mini y que solía ser bastante inferior al cántabro.

¿Qué creéis que le ocurre a Dani Sordo? ¿Está ante una de sus últimas oportunidades de seguir en el WRC en vista de que los jóvenes pilotos como Ogier, Neuville u Otsberg también le están ganando terreno? Esperemos que Alemania sea un punto de inflexión y veamos al Dani que sobre asfalto era capaz de poner presión al mismísimo Sebastien Loeb.

Fuente | Citröen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2013
  2. ¿Qué debe ocurrir en el Rally de Alemania para que Sebastien Ogier sea campeón mundial? 20 agosto 2013
  3. Rally de Australia: Sebastien Ogier se sitúa al frente de la clasificación 13 septiembre 2013
  4. Rally de Australia: Sebastien Ogier se sitúa al frente de la clasificación @ Salón del Automóvil 14 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *