10 septiembre 2012 Escuderías, WRC

Así lo ha confirmado el propio jefe responsable de Citroën Racing, Yves Matton. La marca francesa podrá continuar al menos un año más compitiendo en el mundial de rallyes, a pesar de la enorme crisis económica que atraviesa. Todo ello gracias en parte a los recortes y a las nuevas alianzas que han están apunto de firmar con algún que otro patrocinador potente.

Según Matton, actualmente ya ha reunido el grueso del capital destinado a competición, un 60% y se espera poder conseguir el porcentaje restante en las próximas semanas, rebajando considerablemente la aportación que realiza la marca francesa. Para ello, el jefe responsable ha confirmado que mantienen contactos con Qatar, país que ya realiza una aportación a la fábrica para mantener el equipo de su mejor piloto, Nasser Al-Attiyah.

Ahora la clave está en llegar a un acuerdo con el país, que pide algo más que su nombre en el equipo, también exigen un par de buenas pegatinas en el DS3 WRC y si es posible, tener a Al-Attiyah dentro de la estructura. Con la duda existencia de la retirada de Sébastien Loeb, ese puesto podría acabar siendo reclamado para el qatarí, asiento que no están muy dispuestos a entregar en Citroën, que prefiere a Thierry Neuville para esa labor.

Yves Matton: No estamos muy lejos de ese 60%, pero tenemos que esperar a que se firme el contrato. Qatar es uno de los contactos con los que estamos negociando. Pero aún es pronto para cerrar cosas para el próximo año.

Vía | Latulasport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nasser Al-Attiyah podría abandonar el WRC 18 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *