30 octubre 2010 Pilotos, WRC

Dani Sordo

Era algo previsible y finalmente se ha confirmado: el equipo Citroën ha comunicado a Dani Sordo que debe buscarse equipo para la próxima temporada. La noticia ha sido confirmada por Olivier Quensel, director del Citroën Racing Team.

Quensel ha indicado que a su marca le gustaría seguir contando con Sordo pero que ahora mismo no sabe si tendrá presupuesto para tres pilotos y que por ello ha comunicado al cántabro que tenía vía libre para contactar con otros equipos e intentar buscar opciones para la próxima temporada:

Llamé a Dani (Sordo) para decirle que yo le había pagado su libertad. La marca no me da suficiente dinero para hacer tres coches. Tengo una financiación temprana, pero no lo suficiente como para garantizar un programa completo

Entonces le dije que podía contactar con otros equipos o encontrar un presupuesto adicional. En términos deportivos, es interesante para nosotros mantener a Dani Sordo, pero entiendo la actitud de la marca

La noticia no ha sorprendido demasiado dentro del WRC ya que se ha estado vislumbrando durante toda la temporada. Sebastien Ogier ha explotado este año, se ha anotado dos triunfos y todavía lucha por ser subcampeón del mundo. Por ello, la marca francesa se ha asegurado su continuidad para colocarle junto al insaciable Sebastien Loeb.

Por su parte, Sordo ha tenido una temporada complicada y discreta. La pasada semana en el Rally de España se esperaba que el español pudiera hacerse con el triunfo pero sólo pudo ser tercero después de una mala primera jornada.

Ahora, a Sordo se le abre un futuro incierto y tendrá que contactar con más equipos. A pesar de no haber hecho una gran temporada, el español tiene calidad suficiente para conseguir un volante y seguir pilotando en el WRC.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Citroën no asegura el futuro de Dani Sordo y le da vía libre para negociar con otros equipos 31 octubre 2010
  2. Bitacoras.com 31 octubre 2010
  3. Dani Sordo y Mini están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo 3 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *