23 enero 2011 Escuderías, Pilotos, WRC

Sebastien Loeb y Sebastien Ogier

La próxima temporada, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier compartirán equipo en Citroën. Esto significa que se unirán el gran dominador del WRC en los últimos años con la más firme promesa, un Ogier que el pasado año comenzó a ganar carreras y que este año parte con pretensiones todavía más elevadas.

Hasta ahora, en Citroën los papeles habían estado repartidos con Loeb como jefe de filas y Dani Sordo con un rol claro de segundo piloto. Sin embargo, Ogier no está dispuesto a aceptar ese papel:

De ninguna manera bajaré al rol de número dos

Así de claro lo comentaba el piloto francés. Claro está que Loeb tampoco va a asumir ese rol, de hecho, después de haber ganado siete veces el WRC nadie ni siquiera lo ha pensado ni mucho menos se lo ha propuesto, ya que sería prácticamente un insulto. Tan evidente es la situación para Loeb que se retiraría antes de ser segundo piloto:

Es evidente que cuando has ganado un determinado número de rallyes y campeonatos, es difícil aceptar ser el número dos. Si tuviera que hacerlo, preferiría retirarme

Por el momento, entre ambos pilotos no hay ningún problema pero la pelota está en el tejado de Olivier Quesnel, director del equipo, que ha declarado que en principio los dos partirán con el rol de primer piloto aún a sabiendas de que esto puede provocar que se quiten puntos entre sí:

Este año puede ser interesante con los dos Sebs. Para Citroën es muy importante que los dos pilotos sepan que empiezan el año con las mismas condiciones. Después de esto ya veremos cómo va la temporada, pero creo que será una experiencia muy positiva

Veremos si finalmente se da alguna situación de fricción entre ellos porque aunque Ogier demostró la pasada temporada ser un gran piloto, la superioridad de Loeb siguió siendo palpable. En cualquier caso, los resultados pondrá a cada uno en su sitio y en caso de problemas será Citroën quién tenga que gestionar la situación.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *