27 septiembre 2012 Escuderías

Citroën se ha tomado muy en serio la puesta en marcha del DS3 RRC. Hace a penas una semana ya comunicábamos que la marca del doble chevrón estaba realizando pruebas con la colaboración de Thierry Neuville, incluso se especulaba que sería el piloto belga el encargado de hacer debutar la nueva creación de la fábrica francesa.

Pero no, finalmente no será Neuville el piloto que tendrá el honor de competir, por primera vez, con la versión S2000 de Citroën. Yves Matton ha cedido esa labor al también belga Pieter Tsjoen, que tomará la salida el próximo 25 de octubre en el Rallye du Valais de Suiza, puntuable para el Europeo de Rallye y para el nacional de ese mismo país.

En un principio Tsjoen tenía previsto participar con un Ford Fiesta RRC, sin embargo sus planes iniciales se venían abajo, por lo que Pieter se quedaba sin vehículo para du Valais. En ese mismo instante y con la figura de salvador aparecía Yves Matton, director de Citroën Racing, que ofrecía al piloto belga la posibilidad de competir pilotando por primera vez en la historia el DS3 RRC.

Entre las diferentes actuaciones de Tsjoen durante la temporada, cabe destacar su tercer puesto en el Geko Ypres Rally. En aquella ocasión el piloto belga pilotaba un Skoda Fabia S2000, quedando justo por detrás de Hänninen y Loix en la clasificación general.

Vía | Latulasport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ERC Rallye du Valais: Previa de la prueba 23 octubre 2012
  2. ERC Rallye du Valais: Gonon y Tsjoen los primeros protagonistas 26 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *