27 enero 2014 Otras Competiciones

Citroen_C-Elysee_WTCC

Citroën es otra de las marcas que estará de estreno este año dentro de alguna competición. Desde el año pasado, el C-Elysée WTCC se viene preparando para debutar en el mundial de turismos y en los próximos días la preparación será aún más intensa, a menos de tres meses de que inicie el campeonato en Marruecos.

Luego de probar la base del nuevo coche y del modelo final en algunas pistas que son parte del calendario del WTCC, ahora Citroën tendrá que buscar nuevos escenarios de prueba que tengan de todo un poco de lo que se enontrarán en el campeonato. Por ello, el C-Elysée WTCC ya ha transitado por circuitos diametralmente opuestos, como Hungaroring, Monza o Yas Marina, en Abu Dhabi. Los primeros pasos en la preparación del motor, una evolución del que fue creado para el DS3 WRC y que se utilizó en su cuarta temporada en el WRC con 50 caballos extras, han sido positivos.

También se ha recurrido al túnel de viento para la preparación aerodinámica del coche, sin dejar nada librado al azar. Sébastien Loeb, José María López e Yvan Muller estarán probando los reglajes que se usarán en competencia, con otras tres sesiones de pruebas antes de que comience el campeonato, en donde ya utilizarán los dos coches del equipo. El modelo será homologado el próximo mes de marzo.

El 12 y 13 de abril dará inicio el mundial de turismos, en donde Citroën querrá recuperarse luego de los fracasos de su más reciente temporada en el WRC, categoría en donde su dominio de varios años se vió eclipsado por Volkswagen y su Polo WRC. De esta manera, la marca francesa cambia de categoría y mantiene a su estrella, Sébastien Loeb, en espera de más triunfos que no serán nada fáciles dado el alto nivel de competitividad en el WTCC y la espectacularidad de sus carreras, en donde los accidentes son frecuentes.

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *