20 noviembre 2015 WRC, WTCC

Kris Meeke gana el Rally de Argentina

Citröen ha desvelado sus planes de futuro en el mundo de la competición y no son demasiado buenos para los aficionados ya que la marca francesa va a reducir su presencia en diversos certámenes. A partir de ahora no veremos a Citröen de forma simultánea en WRC y WTCC sino que van a estar solo en uno de los campeonatos y, además, con presencia reducida.

A largo plazo la marca francesa parece decidida a apostar por el Mundial de Rallyes pero eso implica dar un paso atrás durante la temporada 2016 en la que no participarán. Este es un golpe duro para el WRC que no anda precisamente sobrado de marcas y que pierde a los subcampeones de constructores pero Citröen ha confirmado que quiere volver en 2017.

Dentro de dos temporadas la normativa cambia y la marca francesa quiere regresar con un coche nuevo que les permita pelear por el título. Mientras tanto centrarán sus esfuerzos en el WTCC donde sí van a estar en 2016 pero no en 2017. Para el próximo año Citröen también reducirá su presencia en este campeonato ya que su equipo solo tendrá dos coches en lugar de cuatro.

¿Y qué pasa con todos los pilotos de Citröen? Pues en principio José María López e Yvan Muller serán los encargados de pilotar en el WTCC que tendrá que dejar Sébastien Loeb que pasará a centrarse en el mundo de los raids tras su debut en el Dakar que se producirá en unos meses.

Sobre Kris Meeke y Madst Otsberg, actuales pilotos del equipo del WRC, no se ha dado ningún detalle así que es posible que tengan que buscar equipo o participar de forma privada quizás con algo de apoyo de la propia Citröen si decide que cuentan con ellos para 2017 aunque para entonces también se hablaba de la posibilidad de fichar a Thierry Neuville que atraviesa malos momentos en Hyundai.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *