20 septiembre 2012 Escuderías, WRC

La situación en el mercado de ventas de coches no pasa por sus mejores momentos en casi ningún sitio en Europa y muchos otros en el mundo. Por ello, muchos equipos se han visto obligados a recortar los presupuestos que emplean para competiciones y parece que Citroën seguiría el mismo camino, de seguir por mucho tiempo más la actual “sequía” en las ventas.

Lo anterior lo ha mencionado Frederic Banzet, CEO de Citroën, mencionando que el equipo del WRC podría ser uno de los afectados por las bajadas de presupuestos asignados para el próximo año en su programa de competencias. La situación se agrava más por la ausencia de un promotor en el WRC, aunque todo podría normalizarse si Red Bull Comunications se hace cargo de la promoción.

Aunque Banzet menciona también que la marca no tiene un plazo previamente definido para abandonar el WRC, creo que el hecho de que la marca francesa ha ganado todo lo que se le ha puesto a su paso en los últimos años en el rally, puede ser decisivo a la hora de tomar una determinación.

Esperemos que esto no pase a mayores. La llegada de Volkswagen es esperada por Citroën más que nadie, aunque hay que tener en cuenta que los alemanes entran a competir en el WRC con un presupuesto que al parecer es mucho más grande que el de los franceses. ¿Será esta una razón de peso en las decisiones futuras de Citroën?

Vía | Inauto News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *