13 marzo 2013 WRC

Citroën-DS3-R5

A la chita callando, Citroën ha sorprendido a muchos al anunciar que en el próximo Rally de Portugal presentará su última creación, un vehículo de nueva generación bautizado bajo la denominación R5. Nadie esperaba un proyecto tan avanzado por parte de la fábrica francesa a estas altura y menos después de la caótica situación económica que está atravesando la marca del doble chevrón.

Sin embargo de la noche a la mañana, en el seno de Citroën han decidido atacar con una buena campaña de marketing. Y es que Portugal había sido el escenario elegido por Ford para hacer debutar el Fiesta R5, algo que finalmente por problemas de homologación no ocurrirá.

Pero que nadie se crea que el vehículo está totalmente acabado. En Portugal tan solo montarán un stand para mostrar y promocionar el coche. Ahora el proyecto entrará en la fase de pruebas, con el objetivo de tener todo a punto en menos de seis meses. De lograrlo, la fábrica francesa prepararía su debut para la cita de casa, el Rally de Alsacia, donde Robert Kubica tendría el honor de hacer debutar en competición el futuro de Citroën en los rallyes.

Yves Matton: Sí, mostraremos primero el DS3 R5 en Faro. El desarrollo está en pleno apogeo. El debut en competición del coche será en la primera semana de octubre, en el Rally de Francia.

Vía | Rally Megazine


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ford presenta oficialmente el Fiesta R5 14 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *