12 diciembre 2015 WRC

Sebastien Loeb - Citroen

Hace unas semanas Sébastien Loeb y Citröen separaban sus caminos después de 15 años juntos y de una de las relaciones más fructíferas en el mundo del motor. La separación de ambas partes ha levantado cierta polémica e incluso se ha tachado de despido, algo que Citröen ha querido desmentir mostrando su agradecimiento al francés con gestos como el vídeo-tributo que acaba de publicar en su web oficial.

A partir de este año Loeb pasa a dedicarse a tiempo completo a los raids dentro de Peugeot que, como Citröen, forma parte del Grupo PSA así que podría decirse que sigue dentro de la misma familia. Sin embargo el francés quería seguir con Citröen en el WTCC pero la marca tenía otros planes para 2016 cuando competirá con solo dos unidades que serán para José Marí López e Yvan Muller.

Loeb se despidió de forma elegante de Citröen y la marca ha desmentido ese supuesto despido. En el vídeo de homenaje se repasan algunas imágenes de la trayectoria de Loeb tanto en el WRC donde consiguió 9 títulos mundiales y casi 80 victoria con Daniel Elena como en el WTCC donde estuvo las dos últimas temporadas.

El vídeo comparte algunas imágenes con otro similar que publicó Citröen en 2013 cuando Loeb dejaba los rallyes. De hecho aquel vídeo estaba más trabajado que el actual porque se iba subtitulando con los logros de Loeb. En cualquier caso siempre es interesante recordar a este mito del WRC y verlo con todos los modelos de Citröen con los que ganó el campeonato como el Xsara, el C4 o el DS. A continuación os dejamos ambos vídeos.


Vía | Citröen Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *