29 junio 2017 Curiosidades, Vídeos

piloto-rallye-record-velocidad

Todos los deportes de motor entrañan un riesgo indudable para la integridad física de los pilotos, pero los rallyes probablemente se llevan el gato al agua en este aspecto, y si no estáis de acuerdo prestad atención al siguiente video.

Aunque la secuencia a continuación fue grabada hace unos años en un tramo de rally de lo más estrecho, se puede ver, a pesar de estar rodeado por árboles a ambos lados, cómo este valiente (u osado) piloto, con su copiloto, no duda en rozar los límites de la temeridad con su coche, alcanzando una velocidad máxima nunca antes vistas en los rallyes. En el video se puede apreciar cómo el piloto supera los 200 km/h en un punto del tramo, ¡menuda salvajada!

La velocidad máxima en un tramo registrada por un coche del Mundial de Rallyes (WRC) es de 189,53 km/h, lograda por el piloto Stig Blomqvist en el Rally de Argentina celebrado en el año 1983, a bordo de un Audi Quattro del grupo B, que recorrió 81,5 kilómetros en casi 26 minutos.

ott-tanak-suecia-2017

Si nos remontamos a un pasado mucho más cercano, en el pasado Rally de Suecia disputado en febrero de este mismo año, el piloto Ott Tanak registró una velocidad media de 137,80 km/h en un tramo de 31,6 kilómetros, invirtiendo algo menos de 14 minutos. Gran parte del tramo estaba cubierto por nieve, por lo que la velocidad es realmente alta. Tal fue la sorpresa de la organización, que se canceló la segunda pasada por el tramo por razones de seguridad.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *