20 octubre 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton campeon del mundo

A la temporada de Fórmula 1 ya solo le quedan las citas de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi pero es probable que el título de campeón del mundo quede sentenciado mucho antes del final del campeonato. Lewis Hamilton está a muy pocos puntos del título y este mismo fin de semana podría ser campeón en Austin revalidando la corona cosechada el año pasado.

La temporada del piloto inglés está siendo extraordinaria con 9 victorias en las 15 carreras disputadas hasta el momento a las que hay que sumar cuatro podiums más. Hamilton llega a Austin con 302 puntos por los 236 de Sebastian Vettel y 229 de Nico Rosberg que se ha hundido en las últimas cuatro carreras en las que ha conseguido 30 puntos por los 75 de Hamilton que sería campeón si sale del Circuito de las Américas con 75 o más puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. ¿Qué tiene que ocurrir para que eso pase? A continuación os damos todas las posibilidades de que llegue el tricampeonato:

  • Hamilton gana y Vettel es 3º o peor
  • Hamilton es 2º, Vettel es 6º o peor y Rosberg es 3º o peor
  • Hamilton es 3º, Vettel es 7º o peor y Rosberg es 4º o peor
  • Hamilton es 4º, Vettel es 9º o peor y Rosberg 5º o peor
  • Hamilton es 5º, Vettel es 10º o peor y Rosberg es 6º o peor

Hamilton ya ha ganado en Austin tanto en 2012 como en 2014 y dada la superioridad de Mercedes no sería de extrañar que sumar un nuevo triunfo. En cualquier caso el campeonato está muy cerca de las vitrinas del inglés que se ha mostrado cauto en su llegada a Estados Unidos:

La experiencia me ha enseñado que nada está nunca hecho hasta que no está hecho en este deporte. Nada está garantizado. Voy a esta carrera con la misma actitud que en todo el año. Quedan cuatro carreras y lo que realmente cuenta es la situación cuando cruce la meta en Abu Dhabi

¿Pensáis que tendremos tricampeón este fin de semana o que habrá que esperar un poco más para que Hamilton se una al club de los tricampeones formado por Jack Brabham, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *