9 enero 2013 Circuitos, Fórmula 1

nurburgring

Tal parece que no tendremos 20 carreras este año, sino que nos tendremos que conformar con 19 eventos, de acuerdo al estado de las negociaciones de los diversos candidatos que pretendían albergar a la carrera número 20. Los circuitos de Austria y Turquía están quedando fuera de juego, mientras que la preocupación de Ecclestone a estas horas es lograr confirmar al circuito de Nürburgring para el GP de Alemania.

Ya lo habían advertido desde el entorno más cercano al zar de la Fórmula 1. No querían una carrera en Austria, ya que las carreras europeas no son negocio para Ecclestone. Sin embargo, deseaban contar con una carrera en Estambul, Turquía. Pero era necesario que el gobierno turco aportara algunos millones de euros para celebrarla, lo que no será posible; el primer ministro de dicho país se ha rehusado a entregar dinero para la Fórmula 1.

Así, el calendario quedaría con 19 carreras, tal parece el rumbo al que va encaminado. Solo faltaría confirmar el circuito para el GP de Alemania y Nürburgring es la opción más probable. Se dice que la organización alemana no cuenta con los fondos necesarios aún, pero que Ecclestone estaría dispuesto a financiar de su bolsillo lo que sea necesario. Y es que una cosa es perder el GP de Austria, pero otra es perder el GP de Alemania.

Ecclestone ha comentado que no se pueden dar el lujo de perder el GP de Alemania y que a estas alturas no le preocupa demasiado que solamente se tengan 19 carreras en el calendario. Los equipos pueden estar contentos, ya que las vacaciones de mitad de temporada serán más largas.

Vía | GMM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *