11 febrero 2010 Crónicas, WRC

Rally de Suecia

Este jueves el WRC 2010 dará su pistoletazo de salida con el comienzo del Rally de Suecia. A partir de mañana y durante muchos meses y superficies los pilotos iniciarán un campeonato en el que de nuevo parte como favorito el francés Sebastien Loeb, que antes del comienzo de la temporada se mostró preparado para afrontar la gesta de conseguir su séptimo título.

El Rally de Suecia vuelve a convertirse este año en la prueba inaugural del campeonato. Los organizadores han hecho un esfuerzo por devolver el rally a sus condiciones habituales, después de un complicado 2008 en el que Latvalá se llevó la victoria sobre unos tramos en los que las altas temperaturas habían hecho estragos. Para evitar eso, este año la mayoría de la prueba se traslada más al norte del país.

Karlstad seguirá siendo el punto de salida y llegada pero se ha ideado un recorrido completamente diferente al de 2008, ya que sólamente repiten dos tramos con respecto a esa edición. Se espera mucho frío como es habitual en estas latitudes, con tramos helados y temperaturas que podrían llegar hasta los 25 grados bajo cero.

Durante estos días os mantendremos informados de la evolución de un WRC que llega cargado de alicientes como el volver a ver a Loeb en busca de un nuevo título, a Hirvonen intentando arrebatárselo, a Dani Sordo que busca seguir aumentando su importancia en el campeonato o a un Kimi Raikkonen que debuta de forma oficial sobre un terreno nórdico que debería favorecerle.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2010
  2. Los test de pretemporada en Fórmula 1 y el comienzo del WRC, principales noticias en el mundo de la competición 15 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *