11 julio 2010 Fórmula 1, Normativa, Opinión, Pilotos

alonso.jpg

Para Alonso y Ferrari, es tiempo de decir que respetan las decisiones de los comisarios deportivos porque ellos son los que mandan en la pista. Pero para el resto, hemos visto como fallaban una vez más a la hora de sancionar una maniobra. Y han tenido los mismos errores de siempre: demora en sancionar y falta de criterio al ver la maniobra en cuestión.

Señores comisarios: si un piloto es forzado por otro a cortar una chicana de manera inintencional ¿es motivo para sancionarlo? Creo que no. Cualquiera que haya conducido en una pista alguna vez sabe que cortar la chicana es un acto reflejo para evitar el toque con el rival. Alonso nunca quiso sacar ventaja del movimiento, sino que fue una maniobra para evitar un accidente.

Ahora bien, aquí hay un error garrafal de Ferrari que no avisa al piloto por radio que tiene que devolverle la posición a Kubica para evitar ser sancionado. ¿En qué estaban pensando?

Vamos a ver ahora la capacidad de reacción y el criterio usado para la maniobra por los comisarios: se demoraron unas diez vueltas en sacar el aviso de que Alonso tenía que hacer el drive-through, incluso cuando Kubica ya no estaba en carrera y sabiendo que el abandono de Kubica no fue precisamente culpa de haberse saltado Alonso la chicana. Aqui falla el criterio usado que no contempla que uno de los dos pilotos ya ha abandonado, que la maniobra no incide en el resultado de uno u otro -ya que de cualquier manera el Renault abandonaría y lo hubiera hecho por más que Alonso no se saltara la chicana-, que se han demorado más de la cuenta en decidirse y que justo cuando Alonso cumple con la sanción, sale el coche de seguridad. Peor, imposible.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2010
  2. Charlie Whiting dice que le avisó tres veces a Ferrari, que Alonso cediera el paso a Kubica 13 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *