13 julio 2012 Análisis, DTM

Este fin de semana regresa el DTM, aunque con una prueba que no otorgará puntos para el campeonato, sino que será una exhibición a realizarse en el estadio olímpico de Münich, un show para que el público pueda estar más cerca aún de sus ídolos del DTM. Para ello, se improvisará una pista en el centro del estadio.

La competición tendrá lugar tanto el sábado como el domingo, siendo el sábado dedicado a la competencia por marcas y la modalidad por pilotos el día domingo. Para entender un poco mejor cómo se desarrollará el evento, lo he dividido día por día para que se entienda mejor.


Día Sábado

La fase de clasificación o de contrarreloj se realizará con todos los coches divididos en grupos según las marcas (Audi, BMW, Mercedes). Para realizar esta clasificación se emparejarán de dos en dos a los pilotos de cada marca en orden inverso al estado actual de la clasificación. Al marcar el tiempo, el mejor clasificado de cada fabricante formará pareja con el cuarto mejor tiempo y el segundo lo hará con el tercer mejor crono. En esta contrarreloj cada piloto tendrá cinco vueltas sin paradas en boxes y en general tendrá una duración de 60 minutos.

Para la semifinal y al faltar un equipo, se recurrirá a repescar al mejor de los eliminados en la fase previa en caso de que las tres marcas estén representadas, de no ser así se repescará a la mejor pareja de la marca eliminada quedando cuatro equipos, que disputarán las dos semifinales dando lugar a dos emparejamientos en los que cada piloto completará cuatro vueltas al trazado. Los perdedores pasarán a la final de consolación por el tercer puesto y a la final por la victoria pasarán los ganadores.

Aquí os dejamos el gráfico, hecho por nuestros compañeros de DTM-Spain.


Día Domingo

Para el último día se tiene reservado el plato fuerte en donde se decidirá al ganador entre los pilotos. El líder de la clasificación del DTM al llegar a Múnich (Gary Paffett) junto a los tres pilotos mejor clasificados de cada marca del día sábado, sumando un total de 10, pasan directamente a la ronda de octavos, mientras que los otros 12 pilotos tendrán que disputar una fase previa para poder colarse en esta ronda. Para ello tendrán que batir a sus rivales en una ronda a cuatro vueltas en el trazado del Estadio Olímpico.

El esquema será el mismo para la ronda de octavos de final, por lo que tendremos ocho duelos entre los mejores 16 pilotos en rondas de cuatro vueltas. Los ganadores pasarán a cuartos de final, donde existirán paradas en boxes ampliando el número de vueltas a un total de 6. De esta forma, en cuartos tendremos cuatro duelos, que dejará a los cuatro mejores pilotos en la semifinal.

Imitando la estructura del sábado, las dos semifinales dejarán dos finales, la primera de consolación para los perdedores que lucharán por la tercera posición en una ronda a seis vueltas con una parada en boxes y la final que tendrá el mismo esquema. El ganador de esta final será declarado el ganador del Evento Show del DTM en el Estadio Olímpico de Múnich.

Este es el gráfico de cruces, también de los compañeros de DTM-Spain.

Vía y gráficas | DTM Spain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *