16 abril 2016 Dakar, WRC

sainz-dakar-2011

Mucho se ha escrito y grabado sobre la vida deportiva de Carlos Sainz pero eso no quita que sigan apareciendo piezas muy interesantes sobre el campeón español. La última que hemos podido ver se titula ‘Cuándo éramos pioneros’ y la hemos podido ver en Teledeporte.

El canal temático de RTVE visitó al doble campeón del WRC para dedicarle uno de sus ‘Conexión Vintage’, un programa con episodios muy recomendables. Paco Grande charló largo y tendido con el madrileño y el resultado es un documental-entrevista de dos horas de duración en el que se hace un repaso bastante amplio a la vida profesional de Sainz.

El documental repasa la trayectoria deportiva de Sainz desde sus inicios que no fueron precisamente en el mundo de los coches. Sainz fue campeón de España de squash en 1979, después se pasó a las motos y más adelante comenzó a ganar en los campeonato nacionales de coches.

A partir de ahí llega el salto al WRC con muchas victorias, dos títulos mundiales y también varios malos tragos como el archiconocido trata de arrancarlo en Gales que le costó un título mundial. Este problema da pie a que se le pregunte a Sainz por su fama de mala suerte y declara que ha sido muy afortunado y lo cierto es que así es con una gran trayectoria que, como la de casi todo deportista, ha tenido algunos reveses.

Carlos Sainz en el podium de salida

En el documental también se repasa la trayectoria de Sainz en el Dakar y sus objetivos de futuro porque a sus 54 años sigue teniendo muchos planes en la cabeza como volver al Dakar y seguir trabajando en el desarrollo del Peugeot 2008 DKR. El español se siente parte importante del triunfo de la marca francesa en el raid con Stéphane Peterhansel pero también quiere que repitan victoria con él al volante.

En esta pieza también podemos escuchar los testimonios de su mánager Juanjo Lacalle o de su copiloto Luis Moya, dos personas clave en la trayectoria de Sainz.

Como os decíamos el documental se puede ver en reposiciones en Teledeporte o también en Internet de forma gratuita a través de este enlace. Os lo recomendamos porque merece la pena un visionado.

Vía | ‘Conexión Vintage’ en Teledeporte


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *