19 octubre 2010 Fórmula 1, Pilotos

jaime-alguersuari

Buena noticia para el deporte español, Jaime Alguersuari ha sido confirmado como piloto oficial de Toro Rosso para la temporada que viene, el novato piloto catalán ha realizado un excelente primer año en la Fórmula 1, a la que ha llegado sin experiencia ninguna y con tan sólo 19 años.

Con esta noticia Toro Rosso es otro de los equipos que deja cerrada ya su plantilla para 2011 y mantendrá a sus dos pilotos de este año, Alguersuari y Sébastien Buemi, al que el español respeta y admira. En sus primeras declaraciones después de su renovación, Alguersuari se deshace en elogios para su equipo:

Admiro profundamente el trabajo de Giorgio Scanelli y Franz Tost y el equipo humano que dirigen, porque este Toro Rosso es una obra de su talento personal, sin depender para nada de tecnología Red Bull Fórmula 1. Somos el único equipo de los ocho mejores del campeonato que no utiliza el F-Duct, sólo espero seguir mi línea de crecimiento y darle al coche medio segundo más.


En cuanto a su papel en su primera temporada Alguersuari hace un balance muy positivo:

En un año y tres meses he pasado de cero Grandes Premios disputados, de cero kilómetros de experiencia, a 24 Grandes Premios disputados y 18.000 kilómetros recorridos en F1. He pasado de ser el novato más grande en la historia de la F1, a sentirme con 20 años y medio capaz de todo y, sin falsa modestia, casi un veterano.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *