25 marzo 2011 Dakar

Dakar 2011

La organización del Dakar continúa con su apertura a más países de Sudamérica y en el año 2012 extenderá su recorrido a Perú que se unirá a Argentina y Chile, los dos países que han albergado la prueba desde que dejó de celebrarse en África. La incorporación de Perú producirá cambios significativos en el diseño del raid.

Hasta ahora, la organización preparaba para los participantes un recorrido en forma de bucle con la salida y la llegada en Buenos Aires. Repetir la misma estrategia pasando también por Perú habría hecho la prueba excesivamente larga así que en 2012 tendremos un recorrido lineal con la salida en Mar del Plata y la llegada en Lima con un trayecto desde la costa del Atlántico a la del Pacífico tal y como ha confirmado Ettiene Lavingne.

La prueba se disputará entre los días 1 y 15 de Enero de 2012 con un recorrido de más de 9.000 kilómetros. En cuanto al reparto de etapas, habrá 5 en Argentina, 5 en Chile con Atacama con protagonista y 4 más en Perú para poner el broche final a la prueba que aumenta su dureza ya que habrá dos etapas más que en la edición de 2011. El día 8 de Enero, los pilotos podrán disfrutar de una etapa de descanso aunque ya sabéis que no todos porque algunos las aprovechan para reparar sus máquinas o acabar las duras etapas que se planifican para los días previos a esta jornada.

Con la incoporación de Perú, un país más ve colmadas sus espectativas de acoger la prueba que, además, en el caso de Perú había estado muy cerca porque apenas se quedaba a unos kilómetros de sus fronteras.

Otros muchos países como Brasil, Paraguay o Bolivia están interesados en acoger etapas del Dakar pero por el momento tendrán que esperar. Sin embargo, cuentan con opciones porque el regreso a África no parece sencillo a corto plazo y la organización poco a poco va explorando este enorme continente que no han hecho más que empezar a descubrir.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2011
  2. Ya conocemos más detalles sobre el recorrido del Dakar 2012 9 noviembre 2011
  3. El Dakar 2013 desvela más detalles de su recorrido 21 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *