1 febrero 2012 Pilotos

Como ya apuntó nuestro compañero Adrián ayer, las noticias sobre el futuro deportivo del piloto alemán Nick Heidfeld, estaban al caer, y hoy se han conocido.

El equipo suizo Rebellion Racing ha confirmado oficialmente que el ex-piloto de la Fórmula1 Nick Heidfeld, formará parte del equipo que participará este año en la edición de Le Mans con un Lola-Toyota LMP1. Con este anuncio, Heidfeld formará parte del Campeonato FIA de Resistencia, y también disputará la 12 Horas de Sebring y las 6 Horas de Spa, compartiendo su coche con Neel Jani y Nicolas Prost.

Después de fichar el año pasado por el equipo Lotus Renault, ahora Lotus, para reemplazar a Robert Kubica, la dirección del equipo decidió prescindir de sus servicios a favor de Bruno Senna a partir del Gran Premio de Bélgica, una carrera después de que se incendiara su monoplaza en el circuito de Hungaroring.

Heidfeld, cuenta con una gran experiencia en Le Mans, 183 Grandes Premios y 13 podios, avalan su trayectoria, por lo que no es de extrañar el entusiasmo del alemán:

Estoy muy entusiasmado con este nuevo reto y estoy especialmente emocionado de que la primera carrera sea en Sebring, un circuito nuevo para mí y en tan sólo unas pocas semanas. Desde que participé en Le Mans en 1999, siempre supe que quería volver a las carreras de resistencia.

En cuanto a su nuevo equipo, Heidfeld sabe en qué equipo aterriza:

Estoy muy contento de unirme a Rebellion Racing y espero poder ayudar a mejorar sus ya impresionantes logros, que incluyen haber ganado el Campeonato de Fabricantes y el de Equipos en las Le Mans Series acabando justo por detrás de los coches oficiales de Peugeot y Audi en la Copa Intercontinental de Le Mans.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *