16 agosto 2012 Escuderías, Pilotos, WRC

Durante la tarde de ayer empezaron a llegar rumores desde Portugal, los cuales colocaban a Chris Atkinson en el Team Portugal, pilotando el Mini John Cooper Works WRC de Armindo Araujo. Pues bien, esta mañana ha llegado la confirmación oficial por parte del piloto, que ha colgado en su facebook personal lo siguiente:

De vuelta al WRC para las 5 rondas restantes de este año con MINI Motorsport. ¡Absolutamente feliz de estar de vuelta!

Como bien comenta el australiano, el acuerdo no sólo será para el Rally de Alemania, tal y como anunciábamos ayer, sino que disputará el resto de pruebas al completo, consiguiendo así su ansiado regreso al WRC. Su primera toma de contacto con el cuarto vehículo diferente que probará este año, se realizará el sábado en Alsacia, un test sobre asfalto pensando en Alemania.

Tampoco ha faltado la confirmación de la noticia por parte de Mini Motorsport, que en un comunicado de prensa ha explicado los motivos por los cuales han decidido sustituir a Armindo Araujo, después de una relación de trabajo de varios años.

Este año hubo mucha presión desde el principio. Ya en Monte-Carlo se sabía que nuestro equipo sería capaz de tener dos pilotos en todos los eventos del calendario y obviamente, la presión sobre Armindo fue significativa. Después del Rally de Finlandia se decidió que lo mejor para él era que se tomara un descanso, relajarse y recuperar su ganas por correr.

Hemos trabajado juntos durante muchos años, en los que hemos conseguido dos títulos mundiales del P-WRC. Simplemente nos hemos dado cuenta de que algo no marcha bien y era el momento de realizar un cambio en el equipo. La decisión no fue tomada a la ligera y desde Motorsport Italia deseamos lo mejor a Armindo.

Vía | Latulasport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2012
  2. Rally de Alemania: Test previo a la prueba II 20 agosto 2012
  3. Armindo Araujo critica duramente a Mini Motorsport 22 agosto 2012
  4. Rally de Alemania: Nuevo triunfo de Loeb en tierras germanas 26 agosto 2012
  5. El feo gesto de Chris Atkinson 7 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *