3 agosto 2014 Fórmula 1

GP-Australia

El calendario del Mundial de Fórmula 1 para los próximos años sigue tomando forma. En las últimas semanas se ha confirmado la entrada del GP de Azerbaiyán a partir de 2016 o el regreso del GP de México a partir de 2015, noticias a la que ahora se suma la confirmación de una cita clásica como es el GP de Australia con el que tradicionalmente se abre el campeonato.

Esta confirmación la ha realizado Denis Napthine, primer ministro del Estado de Victoria, que ha desvelado que el contrato se firmó la pasada semana en Londres. La extensión del contrato es por 5 años así que habrá Fórmula 1 en Melbourne hasta 2020 porque el contrato actual finalizaba en la temporada 2015.

La visita de la Fórmula 1 a Oceanía era casi obligada y finalmente se ha cerrado una continuidad que, en palabras de Bernie Ecclestone, es merecida. El principal inconveniente era económico porque no se cubrían gastos así que la negociación ha sido más larga y, según Napthine, el nuevo contrato refleja mejores condiciones para los organizadores que el anterior así que se deduce que habrán obtenido una rebaja en el canon.

El gran desempeño de un piloto australiano como Daniel Ricciardo en un equipo capaz de ganar carreras como Red Bull también supondrá un espaldarazo para este GP ya clásico porque lleva disputándose desde 1985 en los circuitos de Adelaida y Albert Park así que, como mínimo, tendremos 35 años consecutivos de Fórmula 1 en Australia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *