9 abril 2012 Escuderías, Pilotos, WRC

Timo Jouhki, representante del piloto de Ford Jari-Matti Latvala, ha confirmado que Volkswagen Motorsport ha iniciado los movimientos para hacerse con los servicios del piloto finés, que acaba contrato al final de la presente temporada.

El detonante del inicio de los contactos ha sido la incertidumbre que existe en el seno de Ford, con respecto a seguir o no en el WRC. A pesar del buen rendimiento que está dando el Ford Fiesta RS WRC, el compromiso que tiene la marca con el WRC finaliza este año, y aún no ha habido confirmación de un programa para 2013, mientras que Volkswagen se ha comprometido hasta 2015.

Jouhki ha confirmado que se ha reunido con Kris Nissen y Carlos Sainz cuyo resultado fue muy satisfactorio:

Hemos hablado con VW y hemos hablado con Ford. He tenido una reunión muy positiva con Kris Nissen y Carlos Sainz, que parecen tener un buen equipo de trabajo con las personas adecuadas y con detalles técnicos realmente interesante en el coche.

Si bien Jouhki, afirma que los contactos ya se han iniciado, esto puede ser una maniobra para presionar a Ford y que confirme, que sigue, o no, en el WRC de 2013, o al menos esto se deduce de las palabras de Kris Nissen director saliente de VW Motorsport:

No hemos iniciado contactos con nadie, así que todavía tenemos que llenar el segundo asiento de nuestro Polo R WRC, pero estoy muy feliz de saber que él está interesado en poder correr para nosotros.

Vía | LaTulaSport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2012
  2. Jari-Matti Latvala confirma sus contactos con Volkswagen para un posible fichaje 15 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *