21 diciembre 2012 Pilotos

conor

No ha habido demasiados pilotos norteamericanos que tuvieran un paso feliz por la Fórmula 1, pero en los últimos tiempos uno se ha destacado por tener posibilidades de llegar a la máxima categoría. Nos referimos a Conor Daly, quien ha estado en la mira de algunos equipos, aunque como una opción casi “de emergencia” en caso de que otros pilotos no pudieran completar los presupuestos que se requieren para competir.

Sin embargo, la situación de Daly dista un poco de ser la ideal para llegar a Fórmula 1. Luego de competir en la GP3 durante dos temporadas, y habida cuenta de que los campeones de GP3 del 2010 y 2011 ya están dentro de la Fórmula 1, el camino de Daly parece ser libre de obstáculos; el problema es el mismo que el de otros pilotos: no cuenta con los fondos que hoy en día piden los equipos para competir.

Por ello, la situación de Daly se ha encaminado en las últimas horas hacia el IndyCar americano. Unas pruebas hechas con el equipo A.J. Foyt Racing han revelado muchas cualidades, pero en IndyCar también se pide dinero por competir, aunque las posibilidades son más realistas que en F1.

Otro camino que Daly está dispuesto a seguir es el de la World Series by Renault, categoría en la que piden más de un millón de euros para toda la temporada. Y a pesar de que Daly a duras penas ha podido realizar una temporada incompleta en la GP3 del 2012, aún así ha logrado ganar una carrera y ser segundo y tercero en cuatro competencias más; sin embargo, el dinero no ha llegado, pero la suerte puede estar de su lado en la IndyCar.

Vía | SI


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *