4 noviembre 2010 Circuitos, Fórmula 1

austin-circuito.jpg

Mientras mi compañero Fernando Molina nos mostraba el calendario tentativo para la próxima temporada, uno de los candidatos como nuevo circuito para el 2012 comenzó a dar señales de debilitamiento. El circuito de Austin, la sede para un regreso de la Fórmula 1 a EEUU, no estaría listo para el 2012.

Si bien la construcción del nuevo trazado estaría dispuesta para comenzar el mes de diciembre, una información publicada en un periódico local, dice que se tardarían dos años en construir el circuito, lo cual se superpondría con la fecha que Bernie Ecclestone propuso para la carrera: junio de 2012.

El mismo tío Bernie, que hace y deshace a su antojo, había amenazado a los organizadores con sanciones económicas si el circuito no estaba listo según lo planeado. De todas maneras, aún queda una luz de esperanza para Austin, ya que no ha habido ningún comunicado oficial de la organización, estableciendo si el plazo incluye los meses de planeación de la obra o solamente los meses de trabajos de construcción.

Los trabajos de construcción del nuevo trazado han sido aprobados hace pocas horas por las autoridades de Austin. El circuito no ha sufrido cambios en el trazado originalmente propuesto, pero se ha tenido que pedir un cambio en la ubicación de algunas tuberías de gas y de gasolina que atravesaban el futuro trazado.

Vía |


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *